Atentos
Linares

Alcalde de Linares lamentó que el Maule Sur no fuera considerado en reunión con el ministro de Obras Públicas

En horas de la tarde de este jueves, el alcalde de Linares Mario Meza lamentó que en la visita del Ministro de Obras Públicas, la comuna no fuera sido considerada.

La autoridad municipal expuso que solo algunas autoridades fueron invitadas al importante encuentro con el ministro, dejando por fuera a comunas cabeceras como Linares, la cual además tiene importantes obras pendientes.

Entre las obras que según la autoridad «no ven luces concretas», destaca el caso del asfalto Llepo-Peñasco hacia el retén de los Hualles. Una obra sentida por la comunidad, entre muchas otras de gran importancia.

«Lamentablemente no fuimos invitados, hoy está el ministro de Obras Públicas quién se reúne con autoridades solamente del Maule Norte (…) Queriamos plantearle al ministro que la obra más importante en la Región del Maule sin dudas es el alfalto Llepo-Peñasco hacia el retén de los Hualles, el cual tenía que haber comenzado el día 25 de octubre y a la fecha no hay claridad», sostuvo.

Detalló que los dirigentes le han solicitado en múltiples ocasiones reunión y no se ha podido concretar.

«Cuando yo tuve la oportunidad de reunirme junto al diputado Jaime Naranjo, ministro de Obras Públicas, el cual se comprometió a venir a la Región del Maule, pero este compromiso solamente parece que es parcial con la gente del Maule Norte y no con el Maule Sur», enfatizó.

Según Meza, existe una visión «sesgada que discrimina a los alcaldes de las provincias de Linares y Cauquenes».

«Respecto a los 26 alcaldes restantes no tenga ninguna reunión ni mesa de trabajo, lo que siempre ha ocurrido cuando vienen ministros en los gobiernos anteriores cualquiera sea el color político, es que los ministros se reúnen con todas las autoridades de la región del Maule, previamente a la audiencia pública con todos los alcaldes y cada alcalde entrega una carpeta con las prioridades, nosotros tenemos que entregar varias prioridades, un sin número de caminos rurales están pendientes y para que hablar del proyecto de agua potable rural, así que lamento profundamente que el ministro de Obras Públicas no haya considerado invitar las provincias de Linares y Cauquenes porque son más de 500 mil habitantes los que corresponden al Maule Sur», cerró la autoridad municipal.

Noticias relacionadas

SAG Linares realizó inspección sanitaria a caballos de polo exportados al Reino Unido

Diario Atentos

Proyecto de arqueología exploró los vestigios rupestres en precordillera y cordillera de Linares

Diario Atentos

En Linares empezó a operar primera estación de servicio de gas natural licuado de Chile para camiones de ruta

Diario Atentos