Atentos
Linares Municipios

Alcalde de Linares emplaza al Presidente Boric por ausentarse da la comuna «más afectada por el temporal»

A través de un vídeo divulgado en las redes sociales, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, expresó su descontento con el Presidente Gabriel Boric por su falta de interés por visitar la comuna, la que considera una de las más afectadas por el temporal.

Han pasado varios días de la tragedia producto de la lluvia, y desde la municipalidad continúa la búsqueda de un adulto mayor de 88 años que aún se encuentra desaparecido.

También hace unos días fue el funeral del bombero mártir, Robinson Altamirano.

La primera autoridad municipal destacó que tras las fuertes precipitaciones, algunos vecinos de la comuna se encuentran albergados y otros damnificados, pese a esto, el mandatario no se ha presentado.

«El temporal generó inundaciones y desbordes de ríos. Tenemos más de 15 mil personas aisladas, más de 400 personas albergadas, puentes cortados y caminos socavados. También un bombero voluntario perdió la vida en el río Ancoa y hoy continuamos la búsqueda de un adulto mayor de 88 años que se encuentra desaparecido», subrayó.

«De su gobierno hemos recibido muy poca ayuda, necesitamos cajas de mercadería, necesitamos que instale puentes mecanos para asegurar la conectividad. Nos enteramos que ha confirmado visita a comunas aledañas a la provincia pero no ha sido capaz de visitarnos, le exigimos que se haga presente por el bienestar de las personas afectadas», finalizó.

Noticias relacionadas

Sercotec brinda decidido apoyo a ex trabajadores de Iansa Linares

Diario Atentos

Masiva convocatoria de mascotas en la gran corrida familiar “yo aperro con mi perro” 2021

ATENTOS

Tarud manifiesta a ministra de Salud la urgente necesidad de contar prontamente con Hospital de Linares

Diario Atentos