Atentos
Nacional

Alcalde Carter responde a Carabineros: asegura que institución «hace el ridículo con sus reclamos» y pide bajas

En horas de la mañana de este viernes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respondió duramente al reclamo de Carabineros por la demolición de un “mausoleo narco” que estaba a pocos metros de un operativo policial.

“Los pone en ridículo en términos jurídicos y políticos”, acusó el jefe comunal, exigiendo destituciones en la policía uniformada.

Recordemos que más temprano, funcionarios habrían expresado su molestia al alcalde tras las últimas demoliciones de las denominadas “narco-casas” en esta comuna.

Se trata de un procedimiento que desarrolló el pasado martes 13 de junio y que terminó con la demolición de un mausoleo instalado en una plaza pública.

Según reveló el medio BioBioChile, en el documento se expresa que “mientras se desarrollaba la ejecución de los citados decretos, ese municipio procedió además a la demolición de un ‘mausoleo narco’ ubicado en la plaza pública aledaña al lugar, no considerado en la petición de auxilio de la fuerza pública planteada mediante correo electrónico ni en los decretos municipales respectivos, como tampoco tratado en reuniones de coordinación previas”.

Esta situación, a juicio de Carabineros, sería “absolutamente delicada y grave al momento de proyectar y planificar los servicios, lo que genera un mayor riesgo para la seguridad del personal institucional destinado a estos servicios extraordinarios, sumado a las características fenomenológicas del sector intervenido, donde además de delitos de mayor connotación social que afectan al sector, destacan acciones violentas de grupos armados que han originado en la historia reciente del sector”.

Noticias relacionadas

Farmacias populares venderán medicamentos a bajo costo para la depresión y Alzheimer

Atentos

Pase de Movilidad: Residentes en cuarentena no podrán salir de sus comunas

ATENTOS

Diputada Jiles previo a votación por sexto retiro: «Negarlo compromete gravemente la seguridad de la nación»

Atentos.cl