Aguas Andinas informó este lunes que interpondrá una querella por la vandalización de un grifo en la comuna de Las Condes, donde un joven -en un «chiste» con amigos-rompió con una piedra una de estas válvulas que controlan la liberación de agua.
A través de un comunicado, la empresa acusó que este tipo de actos delictuales «afectan directamente el servicio de agua potable de cara a clientes, ponen en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio y, adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del recurso en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país».
Debido al delito cometido por este imberbe, señalaron que «se encuentra recabando todos los antecedentes del caso e interpondrá una querella contra quienes resulten responsables».
En Aguas Andinas tenemos el firme compromiso de velar por el abastecimiento de agua para el consumo humano seguro y confiable en la ciudad, y este tipo de acciones afecta a la infraestructura sanitaria y altera directamente el servicio de cara a la ciudadanía», puntualizó la compañía.
Finalmente, hicieron un llamado a cuidar los grifos, recordando que además de ser parte de la infraestructura esencial en la ciudad, realizarle algún tipo de daño es constitutivo de delito de acuerdo a la legislación vigente.