Atentos
Agricultura

AGRICULTORES CUENTAN CON MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA SUS TRABAJOS

Iniciativa se materializó a través del aporte del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP y benefició a una veintena de pequeños agricultores.

Pequeños agricultores de la comuna de Linares, recibieron recursos del Gobierno a través de INDAP, que les ayudaron a financiar la compra de  maquinaria agrícola, para fortalecer sus actividades productivas en el campo. Los incentivos corresponden al Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP y son parte del Proceso de Operación Temprana, que este servicio del agro genera a fines de cada año, abriendo concursos para los distintos programas de INDAP, de modo que los agricultores concursen al comienzo del año calendario y dispongan de los recursos  de manera oportuna para realizar a tiempo las distintas inversiones que requiere su negocio.

En la plaza de armas de Linares, se realizó la entrega de la maquinaria, entre la que se cuenta pulverizadores en barra, ruedas hortaliceras, arado cincel de tiro, pulverizador de barra, trituradora de rastrojos, desbrozadora, rastra de tiro con levante hidráulico, motoimplento y tractores.

Carmen Villa Tapia, productora de frambuesas, morones, zarzaparrilla y cerezos, fue una de las beneficiadas con un mini tractor para uso en fruticultura. “El tractor era lo que nos  estaba haciendo falta, porque de lo contrario  nos estábamos complicando harto con la mano de obra, ya que en las fechas cuando necesitamos mano de obra está toda ocupada entonces esto nos va a permitir adelantar todo y tener mejor rentabilidad.”, enfatiza esta agricultora.

El director regional de INDAP, Jairo Ibarra, destacó que los incentivos otorgados a los agricultores ascendieron a la suma de $58 millones, el resto fue aportado por los propios agricultores a través de créditos de largo plazo proporcionados por la misma institución “Quiero destacar el esfuerzo de estos agricultores por surgir y progresar. Creemos que la actividad agrícola no siempre debe ser desgastante y agotadora, por eso estamos seguros que este tipo de maquinaria, contribuye a modernizar el campo y hacer más llevaderas las faenas de cada uno de los agricultores”

Por su parte la gobernadora de Linares Claudia Aravena, valoró el aporte que significa esta maquinaria para los productores de  la provincia.  “Se tiene un gran valor entregar herramientas a los pequeños agricultores que les permitan ir desarrollándose y generando cada vez un mejor tipo de agricultura, no solo para ustedes sino para el beneficio de toda la comunidad, ya que si a ustedes le va bien le va bien a toda la provincia porque generan empleo”, dijo la gobernadora.

Noticias relacionadas

Evalúan decretar emergencia agrícola por escasez hídrica en varias regiones del país incluyendo el Maule

Diario Atentos

Alcalde Bernardo Vásquez firma importante convenio para el mundo agrícola

Atentos

SAG dio inicio en Región del Maule a temporada de exportaciones agrícolas 2017-2018

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp