Atentos
Sin categoría

AGRICULTOR SANCLEMENTINO REPRESENTARÁ AL MAULE EN GIRA DE PROMOCIÓN AL PAÍS VASCO

En la gira promovida por el Ministerio de Agricultura, INDAP y el País Vasco participan 6 jóvenes productores de distintas regiones del país

Con sorpresa, alegría y mucha ansiedad, Javier Albornoz López, agricultor de la comuna de San Clemente, recibió de parte del director regional de INDAP, Jairo Ibarra, la confirmación de que es uno de los 6 seleccionados del país, para participar en una misión de promoción de productores jóvenes de la agricultura familiar al País Vasco.

La iniciativa es parte de un proceso de cooperación e intercambio entre el Gobierno del País Vasco y el Gobierno de Chile, representado por la sub secretaria de Agricultura.

Javier López, 24 años,  es técnico agrícola e  hijo y nieto de agricultores, vive en el sector de Bramadero y junto a su familia se dedica a la producción de remolacha, cultivos variados,  ganaderia bovina  y producción de quesos y lácteos.  “Me cuesta asimilar la noticia, todavía no lo puedo creer. Siento que es una tremenda oportunidad para  mi desarrollo personal y una gran responsabilidad, trataré de aprender lo que más pueda y a la vez es un enorme desafío para lograr  replicar lo  que se pueda  acá. Quiero dar las gracias nuevamente por esta oportunidad.”, señala Javier.

La gira se  realizará entre los días 8 y 14 de mayo y será encabezada por el subsecretario de agricultura Claudio Ternicier e integrada además por el jefe del departamento de mercados de INDAP nacional Juan Jiménez y participarán  también otros 5 jóvenes agricultores de las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Metropolitana.

La gira considera  visitas a experiencias asociativas y a cooperativas campesinas, a centros de investigación, a empresas campesinas, a centros de gestión, reuniones con funcionarios del Ministerio de Agricultura del País Vasco y visitas a emprendimientos de agroturismo, entre otras actividades.

 

Noticias relacionadas

El regreso de Bachelet a Chile: expresidenta volverá a vivir al país a mediados de octubre

Atentos.cl

Exministra Vega tendrá que declarar como imputada tras abrirse causa penal por telefonazo a Llaitul

Atentos.cl

Teillier esclarece sus dichos: “Lo mejor para Chile es avanzar en paz con la nueva Constitución”

Atentos.cl