Atentos
Sin categoría

AGRICULTOR SANCLEMENTINO REPRESENTARÁ AL MAULE EN GIRA DE PROMOCIÓN AL PAÍS VASCO

En la gira promovida por el Ministerio de Agricultura, INDAP y el País Vasco participan 6 jóvenes productores de distintas regiones del país

Con sorpresa, alegría y mucha ansiedad, Javier Albornoz López, agricultor de la comuna de San Clemente, recibió de parte del director regional de INDAP, Jairo Ibarra, la confirmación de que es uno de los 6 seleccionados del país, para participar en una misión de promoción de productores jóvenes de la agricultura familiar al País Vasco.

La iniciativa es parte de un proceso de cooperación e intercambio entre el Gobierno del País Vasco y el Gobierno de Chile, representado por la sub secretaria de Agricultura.

Javier López, 24 años,  es técnico agrícola e  hijo y nieto de agricultores, vive en el sector de Bramadero y junto a su familia se dedica a la producción de remolacha, cultivos variados,  ganaderia bovina  y producción de quesos y lácteos.  “Me cuesta asimilar la noticia, todavía no lo puedo creer. Siento que es una tremenda oportunidad para  mi desarrollo personal y una gran responsabilidad, trataré de aprender lo que más pueda y a la vez es un enorme desafío para lograr  replicar lo  que se pueda  acá. Quiero dar las gracias nuevamente por esta oportunidad.”, señala Javier.

La gira se  realizará entre los días 8 y 14 de mayo y será encabezada por el subsecretario de agricultura Claudio Ternicier e integrada además por el jefe del departamento de mercados de INDAP nacional Juan Jiménez y participarán  también otros 5 jóvenes agricultores de las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Metropolitana.

La gira considera  visitas a experiencias asociativas y a cooperativas campesinas, a centros de investigación, a empresas campesinas, a centros de gestión, reuniones con funcionarios del Ministerio de Agricultura del País Vasco y visitas a emprendimientos de agroturismo, entre otras actividades.

 

Noticias relacionadas

Nuevosur recibió premio al compromiso con la integridad de Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero

Diario Atentos

Exministro Mañalich por Copago Cero: «Es un anuncio con un objetivo fundamentalmente de campaña del Apruebo»

Atentos.cl

Diputado Guzmán denunció mal estado de inexistente albergue en Molina que fue desmentido por Desarrollo Social en el Maule

ATENTOS
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp