Atentos
Nacional

Adulta mayor fallece durante robo a su vivienda en La Ligua: esposo fue golpeado

La madrugada de este viernes resultó trágica para una pareja de adultos mayores de La Ligua, en la Región de Valparaíso, pues fueron víctimas de un violento robo. Tras el hecho, la adulta mayor murió mientras que su esposo fue golpeado.

Se presume que la mujer murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

Según indicó el alcalde de la comuna, Patricio Pallares, esto ocurrió a eso de las 02:00 horas en el sector Los Quinquelles.

Tres sujetos llegaron hasta un minimarket, propiedad del matrimonio de adultos mayores, a quienes maniataron y golpearon.

El alcalde de la comuna agregó que los delincuentes robaron una camioneta y la cargaron con diversos productos del local.

Tras el robo, el vehículo fue encontrado quemado en Santiago, región Metropolitana.

Durante el hecho, la dueña de casa, identificada como Sara Peñailillo, murió presuntamente por un paro cardiorrespiratorio.

“Hay muchos vecinos que están aterrados por lo que pasó”, enfatizó el alcalde, quien agregó que el esposo de la mujer, quien fue golpeado, fue trasladado hasta el Hospital de La Ligua en primera instancia, y luego al de Quillota.

Patricio Pallares agregó que según vecinos, los delincuentes tenían “marcada” a la familia, ya que conocían la ubicación de las cámaras de vigilancia.

Una vecina del sector, también se sumó a dicha teoría y añadió que los sujetos se llevaron las grabaciones.

También agregó que los hombres le habrían dicho a las víctimas que sabían que tenían más dinero.

“Estamos todos muy afectados, porque era una persona muy activa, muy participativa, siempre apoyando a la comunidad”, indicó la vecina.

Noticias relacionadas

Incendio forestal en Tiltil continúa y autoridades anticipan “compleja” jornada

ATENTOS

Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), revocó permisos ambientales y aplica millonaria multa a empresa Nova Austral por ocasionar daños en Magallanes

Atentos.cl

Manual para la prensa: Polémica por anuncio de la ministra Siches

ATENTOS