Atentos
Judicial

Acusado de abuso sexual contra su sobrina de 10 años cumplirá pena en libertad vigilada

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la fiscal Wendoline Acuña acusó a un sujeto de abusar sexualmente a su sobrina de 10 años de edad, a la fecha de ocurrido los hechos. El hombre deberá cumplir la pena de cinco años de libertad vigilada intensiva.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años en Punta Arenas, cumplirá la pena en libertad vigilada intensiva.

La fiscal Acuña acreditó que el ilícito se perpetró en fechas indeterminadas entre 2014 y 2015, cuando la niña tenía 10 años e iba de visita a la casa de sus tíos, momentos en los cuales el acusado aprovechaba las ocasiones en que se encontraba sola en alguna habitación de la vivienda, para efectuar actos de significación sexual y de relevancia, indicándole que se tranquilizara porque solo le hacía cariño.

Durante cuatro días se efectuó el juicio, donde se presentaron 20 testigos y un perito.

Tras las pruebas presentadas, al igual que las declaraciones y alegatos emitidos, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidieron condenar al sujeto por ser considerado autor en desarrollo de consumado, del delito de abuso sexual con contacto corporal a menor de 14 años.

Debido a lo anterior, se realizó una audiencia para la lectura de sentencia, en la cual se informó que el hombre deberá cumplir la pena de cinco años de libertad vigilada intensiva, ya que cumple con los requisitos para una pena alternativa, pudiendo así evadir la cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina.

Noticias relacionadas

Fiscalía anuncia investigación penal contra Piñera por compraventa de minera Dominga

ATENTOS

Caso Norma Vásquez: Gary Valenzuela rechazó ser defendido por su abogada particular

ATENTOS

Defensor Regional y Jefe de la VII Zona de Carabineros participaron en lanzamiento de plan piloto de defensa en comisarías

Diario Atentos