Atentos
Nacional Sin categoría

Acusación constitucional contra el ministro Ávila fue rechazada por la Cámara

Luego de cerca de 6 horas de discusión en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, el libelo acusatorio en contra del ministro de Educación fue rechazado.

La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la tarde de este miércoles la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Con 69 votos a favor y 78 en contra, la corporación desestimó esta acción, por lo que se entiende como no interpuesto.

Recordemos que el libelo acusatorio fue impulsado por las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, del Partido Social Cristiano, por la agenda de educación sexual, además de denuncias de irregularidades en la Junaeb.

Esto último, impulsado por el diputado Diego Schalper (RN), le entregó cierta base de apoyo a la AC entre los diputados de oposición.

No obstante, luego de las polémicas declaraciones de Marcela Aranda y de la diputada María Luisa Cordero, algunos parlamentarios de oposición -como la DC- decidieron finalmente restarse de respaldar la Acusación Constitucional.

Lo anterior generó un quiebre al interior de Chile Vamos, especialmente luego que Evópoli decidiera rechazar el libelo, en medio de las críticas del oficialismo, que acusó discriminación y homofobia en contra de Ávila.

De hecho, Renovación Nacional, junto con lamentar la postura de sus socios de Chile Vamos, advirtió que lo sucedido los hace “repensar” la relación que mantienen con ellos.

En su llegada al Congreso, y previo a la votación, el secretario de Estado evitó referirse a las causas y a las declaraciones que acusaban que el sustento de la AC era la homofobia en su contra.

Incluso, hoy en la mañana, el diputado Jorge Durán (RN) le entregó una colación Junaeb a Ávila tras las polémicas acusaciones respecto a que se pagó 3.500 millones de pesos por 30 colaciones.(Fuente: bbcl)

Noticias relacionadas

La Moneda se “traspapela”: La Araucanía figura con dos seremis de Vivienda

ATENTOS

Gobierno anuncia Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas para damnificados por incendios

Atentos.cl

Ministro Vlenzuela dice que Chile es vulnerable a incendios forestales por «neoliberalización del territorio»

Atentos.cl