Atentos
Regional

Activa participación en proceso eleccionario tuvo Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule

Renovar la directiva que liderará su organización por un nuevo período de dos años fue el objetivo del proceso eleccionario vivido por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del IPS Maule, cuyos locales de votación se ubicaron en Curicó, Talca y Linares.

La organización que representa un espacio de participación ciudadana importante, consolidó su actuar con la incorporación de una mayor representatividad, aportada por las agrupaciones que este año y en un número mayor, se acreditaron ante el IPS Maule para tomar parte en estas elecciones.

“Para nosotros es muy importante expresar nuestra opinión a través de esta elección y consolidar el actuar de esta organización que ha sido de gran ayuda para quienes la integramos, representando a muchos adultos mayores que agradecen su existencia” expresó Héctor Loyola, actual presidente y candidato a la reelección del COSOC.

Por su parte el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo, destacó la participación y el compromiso de las organizaciones sufragantes.

“Tanto en este proceso eleccionario como en el desempeño habitual que el Consejo ha mostrado durante el año, siempre ha sido muy relevante para nosotros, el interés por participar y el grado de compromiso mostrado por sus integrantes” indicó.

A nivel nacional, el COSOC está integrado por diversas organizaciones que se distribuyen en cinco categorías: Organizaciones sindicales y gremios profesionales; Asociaciones de pensionados y pensionadas por vejez o invalidez, exonerados políticos u organizaciones afines; Asociaciones gremiales de empleadoras y empleadores cotizantes en IPS; Centros de estudio o fundaciones, ONG, corporaciones u organizaciones afines y; Organizaciones de la sociedad civil (pueblos indígenas, género, minorías sexuales, UCAM, migrantes, entre otros).

El resultado de este proceso eleccionario y la nueva constitución del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule se conocerá en los próximos días, luego que el nivel central de la institución valide esta elección y las personas que resultaron electas se reúnan para conformar su nueva directiva.

Noticias relacionadas

UTalca realizó histórica votación en elección de consejeros para reformar sus estatutos

Atentos

ACTUALIZADA-Delincuente muere baleado en frustrado asalto a sucursal bancaria del Mall Plaza Maule en Talca

Diario Atentos

Maule: Para este lunes se espera que los termómetros lleguen a los 6 grados bajo cero

ATENTOS