Atentos
Nacional

ACEPTAN QUERELLA DE PESCADORES ARTESANALES POR COHECHO EN LEY DE PESCA

En el libelo se solicitó investigar a 17 empresas pesqueras, pertenecientes a asociaciones gremiales ASIPES, ASIPNOR, A.G. ASIPAC.

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella presentada por Fenaspar Chile, por los delitos de cohecho y los sancionados en los art. 248 y 248 bis del Código de Procedimiento Penal, contra el ex senador Jaime Orpis, la ex diputada Marta Isasi, y el ex gerente de Corpesca Francisco Mujica, y quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los mismos.

“Estamos esperanzados que la justicia llegue a la verdad y sancione a todos los responsables de aprobar una ley ilegítima. La justicia está haciendo su pega, ahora falta que el Gobierno haga la suya y anule la ley de Pesca”, sostuvo Hernán Cortés presidente de Fenaspar.

Esta querella incluye la solicitud de investigar a 17 empresas de la gran industria pesquera, por su posible relación con el  citado delito, todas pertenecientes a las asociaciones gremiales ASIPES, ASIPNOR,  y A.G. ASIPAC .

Noticias relacionadas

Presidente Gabriel Boric alista cambio de gabinete para este martes

Atentos.cl

Aprueban en general proyecto que busca extender la prohibición de corte de suministros básicos

ATENTOS

CONFUSAM considera insuficientes las medidas del Ministerio contra la influenza

ATENTOS