Atentos
Nacional

ACEPTAN QUERELLA DE PESCADORES ARTESANALES POR COHECHO EN LEY DE PESCA

En el libelo se solicitó investigar a 17 empresas pesqueras, pertenecientes a asociaciones gremiales ASIPES, ASIPNOR, A.G. ASIPAC.

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella presentada por Fenaspar Chile, por los delitos de cohecho y los sancionados en los art. 248 y 248 bis del Código de Procedimiento Penal, contra el ex senador Jaime Orpis, la ex diputada Marta Isasi, y el ex gerente de Corpesca Francisco Mujica, y quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los mismos.

“Estamos esperanzados que la justicia llegue a la verdad y sancione a todos los responsables de aprobar una ley ilegítima. La justicia está haciendo su pega, ahora falta que el Gobierno haga la suya y anule la ley de Pesca”, sostuvo Hernán Cortés presidente de Fenaspar.

Esta querella incluye la solicitud de investigar a 17 empresas de la gran industria pesquera, por su posible relación con el  citado delito, todas pertenecientes a las asociaciones gremiales ASIPES, ASIPNOR,  y A.G. ASIPAC .

Noticias relacionadas

Más de 40 asociaciones gremiales de la educación piden aplazar retorno presencial a clases

Atentos

Encuentran sobre un árbol cuerpo de joven de 21 años desaparecido hace dos semanas en Monte Patria

Atentos

José Antonio Kast y el primer mes del Gobierno: “Pareciera ser que hay mucho alumno en práctica”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp