Atentos
Judicial

Abogado de Luis Hermosilla anticipa posible revocación de su arresto domiciliario 

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones revisa este lunes el recurso presentado por la Fiscalía Metropolitana Oriente y querellantes para que Luis Hermosilla regrese a prisión preventiva . La solicitud busca revertir la decisión del 4° Juzgado de Garantía de Santiago , que sustituyó la medida por arresto domiciliario total .

A su llegada al tribunal, su abogado defensor y hermano, Juan Pablo Hermosilla , expresó su pesimismo ante la audiencia. «Es probable que nos vaya mal si se siguen los criterios tradicionales, pero tenemos esperanza», afirmó. También criticó lo que calificó como un «populismo procesal penal», señalando que las filtraciones de las investigaciones a la prensa generan presión sobre el Ministerio Público, que «en vez de impulsar las causas a juicio, prioriza la prisión preventiva en momentos donde la defensa está en su máxima fragilidad».

Luis Hermosilla estuvo recluido durante 205 días , tras ser imputado por la Fiscalía por soborno, delitos tributarios y lavado de activos , en el marco del caso Audio . La audiencia de revisión de medidas cautelares definirá si el abogado deberá volver a prisión mientras avanza la investigación.

Noticias relacionadas

Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana representará a víctimas de incendios forestales en Región del Maule

Diario Atentos

Escándalo en el Ministerio de Educación: Triángulo amoroso y denuncias de corrupción sacuden a la Subsecretaría de Educación Superior

ATENTOS CHILE

Vecinos de Curicó piden a Corte de Apelaciones de Talca parar funcionamiento de local nocturno

Diario Atentos