Atentos
Empleo Regional

A un 7,2% llegó la desocupación regional durante el trimestre julio-agosto septiembre: Crece el empleo informal

La desocupación regional llegó a 7,2% durante el trimestre móvil julio-agosto-septiembre, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo cual implica una disminución de 3,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, como consecuencia del aumento de 3,1% de la fuerza de trabajo y el crecimiento de 6,8% de las personas ocupadas.

Por su parte, los desocupados presentaron una baja de 28,9%. Según sexo, la tasa de desocupación de hombres fue de 6,7%, cifra menor a la tasa desocupación de las mujeres que alcanzó 7,9%.

En doce meses, la estimación del total de ocupados aumentó 6,8%, siendo incidido principalmente por los hombres que aumentaron 6,6%, seguidos por las mujeres que registraron un alza de 7,2%.

Según categoría ocupacional, los asalariados del sector privado (6,2%) y los trabajadores por cuenta propia (14,0%), fueron las categorías que incidieron en la expansión de los ocupados.

En doces meses, la tasa de participación se situó en 52,7%, presentando una variación positiva de 1,0 pp., mientras que la tasa de ocupación alcanzó 48,9%, creciendo 2,6 pp. en doce meses. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva disminuyo 0,9% en doce meses, incididos principalmente por los inactivos potencialmente activos (-31,6%).

Los ocupados informales aumentaron 32,7% en doce meses incididos principalmente por los hombres (28,4%). La tasa de ocupación informal se situó en 30,6%, registrando un alza de 6,0 pp. en doce meses, como consecuencia de la expansión de los ocupados informales (32,7%). En tanto, la tasa de ocupación informal femenina ascendió 7,0 pp., alcanzando 29,3%, y la masculina aumentó 5,42 pp., anotando 31,4%.

Noticias relacionadas

Inicia Diplomado dirigido a Líderes Educativos en Talca

ATENTOS

Fundación Sida Maule exhorta mayor compromiso con la diversidad sexual y el VIH a candidatos a alcalde y a gobernadores regionales

Diario Atentos

En “Paso Pehuenche” se inicio programa que mejorará la actividad logística exportadora

Diario Atentos