Atentos
Nacional

«A mí no me van a intimidar»: Presidente Boric por lienzo con amenazas hallado en ataque incendiario

Este vienes, en su visita a Pitrufquén, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los recientes ataques incendiarios registrados en la Macrozona Sur, asegurando que con situaciones que “indignan” al Gobierno.

Lo anterior en alusión a los hechos ocurridos en Quepe y en Curacautín, aseverando el Mandatario que hay que trabajar con unidad para combatir a los autores de estos actos.

“Pese a que incluso había amenazas directas, a mí no me van a intimidar, y no me cabe ninguna duda que a las autoridades de la zona tampoco las van a intimidar y a las comunidades pacíficas, que son las grandes mayorías, de La Araucanía y el Bío Bío no las van a intimidar tampoco”, dijo en su alocución.

Es más, se dirigió directamente a los responsables: “Ustedes que realizan estos actos son una pequeña minoría violenta que va a ser perseguida y castigada por el Estado como corresponde”.

Asimismo insistió que como gobierno “condenamos categóricamente estos hechos que no contribuyen en nada a la búsqueda de entendimiento y, por cierto, las mismas demandas que esos grupos plantean, las alejan aún más”.

Boric añadió que como gobierno tienen la obligación de asegurar un espacio de tranquilidad para las y los chilenos, recalcando que los esfuerzos están en esa línea.

Noticias relacionadas

Caso Convenios: contralor dice que «puede parecer poco ético, pero no necesariamente va a ser ilegal»

Atentos.cl

Registran diversas protestas en la RM para exigir soluciones habitacionales: «Es la hora de luchar»

Atentos.cl

Colegio de Profesores tildó de “insuficientes” medidas anunciadas por el Gobierno

ATENTOS