El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe; el seremi de Economía, Patricio Domínguez y el seremi de Obras Públicas, José Arancibia, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en esa comuna maulina.
De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018 por la entidad bancaria, la nueva sucursal en San Rafael forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.
“La poca presencia bancaria en la zona, obligaba a nuestros clientes y usuarios a viajar hasta otras ciudades como Talca para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Desde ahora podrán hacer todo en su misma comuna, lo que significará un ahorro adicional, en términos de tiempo y transporte, estimado en MUS$ 369 al año”, resaltó el vicepresidente de BancoEstado.
Por su parte la jefa comunal se manifestó agradecida s de la llegada de BancoEstado.
“Como comuna hemos avanzado a pasos agigantados durante el último tiempo, y dentro de este desarrollo, la llegada del banco ha marcado una influencia no menor”, aseveró.
La sucursal de San Rafael es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de Cuenta RUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de una plataforma para microempresas, dispensador de saldo y cajero automático.