Con la presencia del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, se desarrolló la entrega de cheques por un monto de 270 mil pesos a 51 familias damnificadas por los incendios forestales de los sectores Las Corrientes, Maquehua y Rinconada, gracias al Programa de Trasferencia en Efectivo de la Cruz Roja Chilena.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente nacional de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta; su homóloga filial Constitución, Miriam Aravena, además de los voluntarios que trabajan en esta ciudad balneario.
Al respecto, el edil comentó que se trata de una muy linda iniciativa de una noble organización que sólo pretende ayudar a los vecinos de sectores más apartados, que tanto sufrieron el verano pasado con los voraces incendios que no sólo afectaron esta ciudad, sino que a varias regiones del país, sin que hasta ahora hayan responsables.
Acosta, en tanto, explicó que gracias este programa se puede llegar directamente con ayuda humanitaria a las familias que más lo necesitan, complementando los aportes que pudieron haber recibido de otras instituciones y así facilitar la reconstrucción.
“La ayuda que hoy se entrega es producto de un llamado que hizo la Cruz Roja en Chile a todas las otras que existen en el mundo, que son 190, que pusieron a disposición dineros para que estas personas recibieran este cheque, siendo los primeros aportes de Alemania”, precisó Patricio Acosta.