Este viernes 28 funcionarios policiales mientras realizaban un patrullaje de seguridad y autocuidado por la ciudad, fueron alertados por vecinos de la venta clandestina de bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en «Juntas Viejas».
Mientras Carabineros de la 5ta comisaría de San Javier efectuaban un patrullaje de seguridad y autocuidado por la ciudad, fueron alertados por vecinos de la venta clandestina de bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en calle Juntas Viejas de la comuna; es por ello que se concurrió hasta el lugar, donde efectivamente se vendía de forma ilegal diversos licores.
Entre los productos encontrados estaban: 1 bidón de 50 litros contenedor de vino blanco, 3 bidones de 25 litros contenedores de vino tinto, 1 bidón de 20 litros contenedor de vino tinto, 1 bidón transparente, de 5 litros contenedor de vino tinto. 1 botella de 3 litros con enguindado, 1 botella de 2 litro con enguindado, 37 botellas de 1 litro con diferentes licores y 2 botellas de Whisky marca Ballantines de 750 ml; especies que fueron incautadas en su totalidad por personal policial.
A su vez se incautaron, desde el mismo domicilio 40 cartones de cigarrillos junto a 399 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, entre las que destacaron Jaisalmer, Carnaval Blue, Montreal y otras, efectuándose una infracción por contrabando la ley General de aduanas.
La responsable de la actividad ilícita, de iniciales A.R.R.A de 34 años, quedó citada al Juzgado de Policía Local de San Javier, para continuar con las investigaciones de lo acontecido.
Por su parte, Carabineros realiza un llamado a la ciudadanía a denunciar, cualquier práctica o situación extraña, ya que de esta forma se podrá dar la lucha con la delincuencia y contra todos aquellos que traspasan las reglas establecidas, ayudando a no fomentar el comercio ilegal en la ciudad.