Durante la madrugada de este jueves, la menos cinco menores ingresaron a robar al Liceo Chiguayante, región del Bío Bío y tras la llegada de Carabineros se enfrentaron a disparos contra el personal policial, quedando dos jóvenes heridos a bala.
Según las primeras investigaciones, cinco jóvenes ingresaron al establecimiento educacional para sustraer diversas especies.
De los involucrados, todos menores de edad, al menos dos estaban utilizando armas de fuego cortas. Al llegar personal policial, estos se enfrentaron a tiros con los carabineros.
Dos de los menores terminaron heridos a bala, siendo trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.
El director del Liceo Chiguayante Cristian Solís, dijo que fue un guardia de seguridad del recinto quien alertó a Carabineros del ingreso de los menores.
Agregó que durante la semana pasada ya habían sido víctimas de un robo importante, por lo que esto perjudica enormemente a la comunidad educativa.
Consultado sobre si es correcto o no que dos de los involucrados sean estudiantes del liceo, dijo que no manejan confirmación de eso, ya que es materia de investigación.