Atentos
Maule

Fiscal Regional del Maule: Hemos tenido un aumento de extranjeros en delitos

En entrevista con Pauta Informativa de Atentos Chile y Radio Marisol, el Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, reconoció el aumento de extranjeros en diversos delitos en la zona.

Ello, luego que se conocieran diligencias que permitieron desarticular una banda de traficantes venezolana integrada por 11 personas que operaban con un laboratorio clandestino en la ciudad de Santiago.

“Efectivamente hemos tenido de participación de personas extranjeros en delitos, pero no tanto como en otros lugares del país. Esta operación de ahora es la primera en la que participan solamente ciudadanos venezolanos que están radicados en la zona norte de la ciudad (Talca), vinculados al delito de tráfico de drogas. Esto obedece a una realidad nacional donde cada vez tenemos mayor participación de ciudadanos extranjeros en delitos, lo que no ha sido tan masivo en la región”, dijo a Atentos Chile, Julio Contardo.

Junto al delito de tráfico de drogas en las que se ven involucrados personas extranjeras, también hay participación en el robo de autos y en donde las personas mayoritariamente son reincidentes

Noticias relacionadas

Nuevo plan de fiscalización se implementará en 110 supermercados de la región del Maule según informó la seremi de Salud

Atentos.cl

Gobernadora Regional del Maule destacó habilitación del Puente Tres Arcos 

Atentos.cl

Con un costo de 238 millones, Gobierno Regional del Maule financia motoniveladora para la comuna de Maule

Atentos.cl