Este miércoles la expresidenta Michelle Bachelet ratificó su voto por el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, y que de una manera simbólica le recuerda a una canción del cantante cubano Pablo Milanés, “no es perfecta, mas se acerca a lo que siempre soñé”.
Las declaraciones fueron emitidas desde una conferencia de prensa en Perú, donde fue invitada en su rol de alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para conocer la situación de las libertades fundamentales en el país vecino.
La exmandataria recalcó además durante esta jornada que “no tengo ninguna intención de volver a postular para ser Presidente de la República”.
Luego de esto, fue consultada sobre postura en el plebiscito del 4 de septiembre, donde se aprobará o rechazará el texto de nueva Constitución. «Yo tengo mi opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre, yo lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo”, precisó la exjefa de Estado.
La canción a la que hace alusión la exmandataria es del cantante cubano Pablo Milanés titulada “El breve espacio en que no estás”.
“La prefiero compartida, antes que vaciar mi vida. No es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé”, es parte de la pieza musical.
Cabe recordar que la ex mandataria cambió su domicilio electoral de cara al plebiscito. De acuerdo con el registro del Servicio Electoral (Servel), la alta comisionada no está inscrita en su domicilio electoral habitual en La Reina, sino que en Ginebra (Suiza).
Este cambio implica que Bachelet no vendrá a Chile para ejercer su derecho a sufragio. La repentina modificación de domicilio electoral respondería a problemas de agenda.