Una menor de siete años realizó la madrugada de este lunes un oportuno llamado a la línea de Emergencia 133 de Carabineros para denunciar un episodio de violencia intrafamiliar al interior de su casa en Talca.
La niña tras enconderse con su hermana en un clóset, llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) donde advirtió que su padre atacaba a su madre y entregó detalles de cómo llegar al domicilio de acuerdo a características del exterior de la vivienda, que permitió a Carabineros dar con la casa.
“La menor desconocía la dirección de su domicilio, por lo que se le fue guiando para que entregara detalles de lo que podía observar desde su ventana. Fue así y tras las coordinaciones con los carros policiales que se logró ubicar el domicilio donde estaba la niña y verificar la veracidad de los hechos que se habían relatado. En los que el sujeto había agredido a la mujer con un arma blanca”, dijo la suboficial mayor, Loreto Salas.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia en Talca donde será formalizado durante la jornada de este lunes en el Tribunal de Garantía de la capital del Maule.