El Hospital de Emergencia Curicó decidió suspender las visitas a los pacientes que se encuentran internos en el centro asistencial, debido a un brote de 21 casos Covid-19 al interior del centro asistencial.
La medida comenzó a regir desde este 16 de junio como una forma de resguardar la salud de usuario, familiares y funcionarios.
“Lamentablemente, debido a un aumento de casos Covid dentro de la institución, nos hemos visto en la penosa situación de suspender las visitas para de esta manera no solamente evitar más contagios en la institución, sino también para no poner en riesgo a los familiares de nuestros visitantes, por lo que hay que extremar visitas para poder cortar los contagios”, dijo a Atentos Chile Amalia Hermoso, jefa del Departamento de Calidad y Seguridad y Programa contra Infecciones del Hospital de Curicó.
QUINTA OLA
El secretario del Colegio Médico, Carlos Tohá, dijo a Atentos Chile que “estamos viviendo una quinta ola con un aumento en la positividad de los casos que se reportan diariamente, por lo que se entiende la medida del Hospital de Curicó, centro asistencial que además vive en situaciones extremas desde hace 12 años”.
Los servicios de la UCI de Pediatría y Neonatología continuarán con sus propios sistemas de visitas ante una medida transitoria y sujeta a modificaciones según la contingencia sanitaria.