El proyecto de interconexión Chile-Argentina “Interconexión Internacional de Interés Privado Los Cóndores (CL)-Río Diamante (AR)”, relevante estratégicamente para la flexibilidad del sistema eléctrico y que favorece el proceso de descarbonización, tiene como condición básica ser sostenible, al igual que todos nuestros proyectos.
Para Enel, es fundaméntale que sus proyectos sean validados por las comunidades que habitan el entorno, y que convivan en armonía con las actividades que ahí se desarrollan y con sus ecosistemas naturales. La escucha activa es esencial, por lo que iniciaremos dentro de las próximas semanas un proceso de socialización y diálogo junto con los actores del territorio, que nos permita comprender a cabalidad las aprensiones respecto del proyecto, darlo a conocer en profundidad y, en base a lo anterior, buscar soluciones técnicas, sociales y ambientales.
Esto, en paralelo a la recepción y respuesta de las observaciones ciudadanas y de los organismos técnicos competentes en el marco del proceso de tramitación ambiental en curso. Nos tomaremos el tiempo necesario para que, a través de un diálogo transparente y la colaboración entre autoridades, comunidades, ONG y Enel, podamos consensuar un proyecto que contribuya tanto al desarrollo del territorio como a la estabilidad del sistema energético en su conjunto.