Atentos
PolicialNacional

Dos comuneros mapuches mueren en Tirúa durante enfrentamiento con fuerzas de orden

Dos comuneros mapuches murieron luego de recibir impactos de bala, la tarde de este miércoles en Cañete, región del Bío Bío. Uno ellos, recibió un disparo en su hombro.

El hecho se da en el contexto de enfrentamientos registrados en la misma comuna, específicamente en el sector San Miguel. Sin embargo, y pese a la insistencia de Radio Bío Bío por conocer una versión, aún no se sabe si los fallecidos participaron de los hechos.

Primeramente, fue la directora del Cesfam de Tirúa quien confirmó vía telefónica a la Subcomisaría de Carabineros, que dentro del recinto asistencial, una de las dos personas que ingresaron por impactos de bala, falleció.

En tanto, la otra persona, que se encontraba en estado grave, fue trasladada a Temuco. De momento, se desconoce si murió durante el traslado o al llegar a la comuna.

Peñis aseguraron a Radio Bío Bío que al menos uno de los fallecidos no tenía relación con el enfrentamiento.

Según detalló La Radio, esta misma tarde se reportaron enfrentamientos entre personal de la Armada, Carabineros y encapuchados, específicamente en un predio de una familia de agricultores en el sector San Miguel de Cañete, el que contaba con custodia policial.

Noticias relacionadas

Vivienda de emergencia en la comuna de Tomé sufre voladura de su techo por sistema frontal

Atentos.cl

Vallejo a 2 años de Gobierno: Hemos cometido errores, pero no hemos metido las manos en ninguna parte

Atentos.cl

Oficialismo celebra Pacto Fiscal y pide «que la derecha deje de trancar la pelota»

Atentos.cl