Por causas que son materia de investigación, en horas de la tarde de este lunes 18 de octubre un vecino de la población Yerbas Buenas de Linares, fue atacado en plena vía pública por un sujeto que le propinó tres estocadas con un arma cortopunzante en el abdomen a consecuencia de lo cual murió desangrado en el mismo lugar de los hechos.
Así lo constató el fiscal adjunto, Alexis Crisóstomo, quien se constituyó en el sitio del suceso donde dispuso que personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, llevara a cabo las diligencias y peritajes tendientes a determinar la dinámica de los hechos.
En lo que respecta al agresor, luego de ser identificado y constatar su participación en el crimen por declaraciones de testigos e imágenes captadas por cámaras de seguridad, se entregó voluntariamente a Carabineros, procediendo a su detención.
“En conjunto con la Policía de Investigaciones se buscarán los antecedentes suficientes para proceder posteriormente a la acusación de la Fiscalía en su momento y lograr aclarar de mejor forma este hecho”, señaló el fiscal Crisóstomo.