En línea con entregar mayor seguridad a los automovilistas, Ruta del Maipo hace nuevamente un llamado planificar el viaje con antelación y a transitar con precaución debido al alto flujo proyectado durante el próximo fin de semana largo, que parte este viernes 8 de octubre.
De acuerdo a las proyecciones vehiculares de la concesionaria, entre el viernes 8 y martes 12 de octubre circularán por la plaza de peaje Nueva Angostura cerca de 335.000 vehículos, tanto al norte como al sur. En lo que respecta al peaje Quinta, se esperan cerca de 200.000 usuarios movilizados por la ruta.
“Ante el actual escenario en el que contamos con menores restricciones de movilidad, proyectamos que saldrá una gran cantidad de vehículos desde Santiago, por lo cual hacemos un llamado a planificar correctamente sus viajes, considerando mayores tiempos en el desplazamiento y velando por la salud y seguridad”, señaló Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo.
Para el caso de la plaza de peaje Nueva Angostura habrá una rebaja de la tarifa a $1.000 para autos y camionetas, los días viernes 8 y lunes 11 de octubre desde las 08 hasta las 12 horas.
Asimismo, debido a los trabajos de construcción de terceras pistas entre los kilómetros 57 y 70, la concesionaria informó que realizará todos los esfuerzos para mitigar el impacto que provocará el alto flujo que se espera para el periodo.
“En el sector de San Francisco de Mostazal se encuentran en pleno avance las obras de construcción del Proyecto de Terceras Pistas Tramo III, por lo que le solicitamos a nuestros usuarios respetar la señalización existente y también considerar mayor tiempo de traslado en este trayecto”, añadió Carrasco.
Para evitar el uso de efectivo y las posibilidades de contagio a través del dinero, Ruta del Maipo hace un llamado a utilizar el TAG en el peaje Nueva Angostura, sin necesidad de suscripción previa, y a suscribirse en www.rutamaipo.cl, para el resto de los peajes de la concesionaria.