Un total de 447 familias pertenecientes a las provincias de Talca y Curicó, recibieron sus certificados de subsidios DS1 para sectores medios, ello luego de haber sido seleccionados en el primer llamado de 2021 que estuvo vigente entre el 24 y 31 de mayo de este año.
El subsidio para Sectores Medios DS1, permite a las familias adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales. Este beneficio permite construir o adquirir una casa nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule, y está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.
Las entregas se llevaron a cabo en las comunas de Talca y Curicó, materializando la primera entrega de beneficios para la región que en este primer llamado alcanzó a 610 personas, de los cuales 537 son asignaciones para adquisición de vivienda y 73 para construcción en sitio propio. El próximo viernes está agendada la entrega correspondiente a las provincias de Linares y Cauquenes.
En la provincia de Talca resultaron beneficiados 274 personas (259 adquisición de vivienda y 15 construcción en sitio propio), pertenecientes a las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, San Rafael y Talca.
Por su parte en la provincia de Curicó se entregaron 173 subsidios (158 adquisición de vivienda y 15 construcción sitio propio). Hubo beneficiados de las comunas de Curicó, Hualañé, Molina, Romeral, Sagrada Familia y Teno.
POSTULACIONES
El segundo llamado 2021 para subsidios DS 1 sectores medios estará abierto entre el 21 y 29 de octubre, ello bajo la modalidad de postulación automática en línea.
Entre los requisitos generales de postulación se consideran: tener mínimo 18 años de edad; acreditar cuenta de ahorro para la vivienda con antigüedad mínima de 12 meses con los ahorros establecidos a más tardar el 30 de septiembre y estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.