Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de San Clemente, realizó una campaña dirigida a los conductores de vehículos con la finalidad que hagan uso correcto de los artículos que componen el sistema de retención infantil, es decir, silla, alzador y silla nido.
La actividad estuvo a cargo del Sargento Primero, Héctor Castillo Núñez, acompañado de los delegados de cuadrantes, los Sargentos 2°, Marjorie Leiva Cancino y José Espinoza Mejías, quienes a través de dípticos y un diálogo directo con los conductores destacaron aspectos tales como: enseñar la posición correcta de estos elementos dentro del vehículo, la manera adecuada en que debe ir sentado el menor, recalcando –además- que el sistema de retención infantil tiene fecha de vencimiento por lo que se debe verificar este punto. Nunca se debe transportar niños en el pick-up de un auto, ni usar uno de estos artículos que haya participado en un accidente de tránsito, ya que podría estar dañado.
En la misma oportunidad, se instó a que los conductores a usar el cinturón de seguridad en forma permanente, tanto el chofer como los acompañantes, “así darán un buen ejemplo a sus hijos”, dijo el Sargento Castillo.
Finalmente en enfatizó que esta labor educativa tiene como propósito “educar a los vecinos de la comuna en materias de vital importancia, ya que involucran la seguridad de toda la familia”, puntualizó.