El plan de vacunación nacional, según autoridades, ya ha logrado la inoculación de más de cuatro millones de personas en el país. Y a partir de este 8 de marzo, se dará inicio a la segunda etapa que considera a enfermos crónicos y personas con discapacidad entre 46 y 59 años.
Al mismo tiempo, y mediante su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera informó que ya vienen hacia Chile más de dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19.
“Este y otros embarques que llegarán nos aseguran poder continuar con el proceso de vacunación masivo y proteger la salud y vida de todos nuestros compatriotas”, destacó el jefe de Estado.
Por otro lado, tanto Paraguay como Ecuador agradecieron al país por el envío de 20 mil dosis para cada uno y que serán destinadas a la inoculación del personal de salud.
Asimismo, el propio mandatario se refirió a estas donaciones, aclarando que “no altera nuestro Programa de Vacunación, el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio”.
Cabe indicar que el objetivo al que apunta el presidente Piñera, es la inoculación de al menos 15 millones de personas en el país.