La PDI de la región del Biobío anunció que investiga bajo la denuncia de «presunta desgracia» la desparición de Tomás Bravo, un niño de tres años que mantiene movilizados a distintos equipos de búsqueda luego que se perdiera su rastro la jornada del miércoles.
A través de su cuenta de Twitter, la policía civil publicó: «Brigada de Homicidios Concepción recibe orden de investigar la presunta desgracia de menor de 3 años en Lebu. Se suman a la búsqueda las brigadas de caninos, subacuáticos y Briup Metropolitana».
La desaparición
Según se ha informado, el niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un predio cercano, algo que hacía habitualmente.
Sin embargo, en el camino el adulto regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando, momento en que le perdió el rastro.
Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia lo sucedido.
Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda en el que participan Carabineros, Bomberos y los cercanos del menor desaparecido.
Felipe Fierro, comandante del cuerpo de Bomberos de Lebu, detalló los distintos medios que han utilizado en las labores que por ahora no logra resultados.
Señaló que el miércoles se reunieron cerca de 600 personas para buscar al pequeño Tomás para recorrer un área de 7 kilómetros cuadrados aproximadamente, aunque hasta el momento sin resultados.
«Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas, para detectar puntos de calor, drones con cámaras térmicas que puso a disposición Carabineros pero nada», indicó.
La desaparición del menor tuvo lugar en una zona boscosa en las afueras de Lebu. Al consultarle sobre las condiciones del lugar, el comandante describió las dificultades para trabajar en ese sector.
«Hay quebradas y un riachuelo que atraviesa la zona que está, justamente, apegada a la casa del menor», sostuvo.