El defensor regional del Maule, José Luis Craig, dio a conocer los principales desafíos que la institución se ha planteado para este año 2021.
Uno de ellos es ayudar a perfeccionar el proyecto de inteligencia artificial aplicada a la defensa de personas, que busca mediante un software obtener el camino más útil y seguro para la defensa de un caso.
“Otro plan piloto que debemos llevar adelante será el nuevo modelo de Defensa Penitenciaria, que aspira a la universalidad en la atención de los y las condenados del país. Así, nuestros tres equipos de defensa penitenciaria se pondrán al servicio de la institución para mejorar y llevar pronto a la práctica un modelo que venga a mejorar el servicio prestado a este grupo vulnerable de personas”, indicó el defensor regional.
Del mismo modo Craig anticipó que se ampliará a Curicó el modelo de atención en cuarteles policiales en las primeras horas de la detención, para asesorar a quienes se encuentren detenidos o retenidos por cualquier razón.
“Así, a contar de este año, nuestra dotación de defensores penales públicos sube a 40 personas, permitiendo de esa forma prestar un mejor y más renovado servicio a la gente del Maule”, puntualizó José Luis Craig.