En un operativo conjunto entre personal del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca y de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, se logró detener a un sujeto que se dedicaba a cultivar cannabis sativa de alta pureza y concentración a través del sistema “In Door”.
La acción policial, que se concretó tras un amplio trabajo de inteligencia investigativa, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el sector “San Ignacio” de Cauquenes, el cual estaba habilitado con todos los elementos para el cultivo de Cannabis Sativa “In Door”.
En la diligencia, además de la detención del principal involucrado identificado con las iniciales L.A.V.G ., de 48 años de edad, se incautaron 64 plantas de cannabis sativa hidratadas y en proceso de crecimientos con una altura de entre 1.10 a 1.50 metros de altura, además de 1 kilo 62 gramos de marihuana a granel y 47 mil pesos en dinero en efectivo.
De acuerdo a lo explicado por el personal del OS-7 de Carabineros Talca el sistema “In door” permite cultivar semillas de alto costo y de esta forma es posible obtener una droga de mayor pureza con más concentración de THC, permitiendo tener dosis elevadas y de más rápido efecto.
La droga incautada fue entregada en custodia al Servicio de Salud del Maule para su posterior incineración, mientras que el único detenido quedó a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.