Con “Ley Seca” dictaminada por un decreto municipal, la comuna de Linares afrontará el período de cuarentena que comienza este viernes 28 de agosto a contar de las 23 horas y que inicialmente se extenderá por catorce días.
Así lo dio a conocer el alcalde de Linares, Mario Meza, durante una reunión de coordinación que se realizó esta jornada en esa ciudad del Maule Sur, en la que también tomaron parte el intendente, Juan Eduardo Prieto; la gobernador provincial, María Claudia Jorquera; el jefe de la Defensa Nacional, general Hugo Lo Presti; y la seremi de Salud, Marlenne Durán.
En la ocasión el intendente Prieto hizo un sentido llamado a los linarenses para que se cuiden durante la cuarentena. “Esta fue la primera reunión de coordinación, ya que a partir de mañana viernes se da inicio a la cuarentena en la comuna y participaron todas las organizaciones que en forma muy coordinada vamos a trabajar para sacar adelante esta cuarentena y que sea la menor cantidad de días posibles. Se evaluaron todos los puntos claves y las medidas que se van a ir tomando y reforzando en los próximos días. Además, se fijó para el próximo martes a las 16:00 horas una segunda reunión para evaluar el funcionamiento de la cuarentena durante los primeros días”.
DECRETO ALCALDICIO
En la oportunidad, el alcalde Meza informó que se dictará un decreto alcaldicio para prohibir la venta de alcohol durante los 14 días que dure en un comienzo la cuarentena en la ciudad de Linares.
“Esta reunión de trabajo ha decidido que a contar del día viernes 28 de agosto a las 23:00 horas, producto de que estamos en un Estado de Excepción Constitucional, de la pandemia y que el alcohol no es un bien para el consumo de la subsistencia humana, el municipio local va a dictar un decreto alcaldicio que suspende la venta de bebidas alcohólicas durante los primeros 14 días de esta cuarentena”, precisó el jefe comunal.
Por su parte el general Lo Presti, manifestó que “el llamado principalmente es para que las personas se queden en casa, hay permisos temporales que están establecidos en la comisaría virtual, que son para realizar actividades esenciales, pero evite usar el máximo de permisos autorizados, evite salir porque es la única manera de prevenir el contagio y reducir las cifras”.