La PDI detuvo a Juan Collío (61), imputado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 11 años, nieta de la pareja del sujeto. La hermana de 7 años de la víctima grabó las tocaciones que efectuaba el detenido y subió las imágenes a la red social TikTok.
Tras enterarse de este hecho, el padre de la víctima hizo la denuncia el 17 de julio y el caso comenzó a ser pesquisado por la Brigada del Cibercrimen y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexmet), que en la noche del miércoles detuvo al imputado en su domicilio de Maipú.
El subprefecto Francisco Ceballos, de la Brisexmet, expresó que “se puede señalar que se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene gran gravedad”. Agregó que se está investigando la posibilidad de más casos.
El individuo será formalizado este jueves por el delito de abuso sexual reiterado a menor. A su vez, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, destacó la detención, pero pidió no seguir difundiendo el video para no exponer a la víctima.