Con la entrega del terreno se dio inicio al proyecto de reposición del puente “Los Puercos”, ubicado en el kilómetro 17 de la ruta K-60, vía que nace en el cerro La Virgen de Talca y comunica a las comunas de Pencahue y Curepto.
La iniciativa representa una inversión de 2 mil 670 millones de pesos y considera la reposición de un viaducto de 90 metros que aumentará la seguridad vial de ese sector rural que registra un alto tránsito vehicular y de carga pesada.
El acto de entrega de parte de la Dirección Regional de Vialidad del MOP contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara; y el director regional de Vialidad, Manuel Montero.
Durante los próximos quince días se habilitará un baipás por el sector sur del viaducto para poder proceder a desmontar la antigua estructura e iniciar las faenas de construcción del puente que contará con la actual norma antisísmica, estribos y pilotes de hormigón fundados a 30 metros promedio bajo el cauce y con pasillos peatonales a ambos lados de la calzada.
Los trabajos además generarán mano de obra y se prolongarán por espacio de un año por lo que se espera estén concluido durante el segundo semestre de 2021.