Los hogares de la Fundación Las Rosas, Madre del Buen Consejo y María Olga Tuñón de Barriga, en la Región del Maule -y sus 161 adultos mayores residentes-, tienen asegurada la calefacción para todo el invierno, gracias a la entrega de estufas de alta tecnología y recargas de gas.
Esto como parte de una campaña que beneficiará durante los próximos tres meses a más de 2.000 adultos mayores de la fundación a lo largo de todo Chile.
La iniciativa es parte de una alianza nacional entre la Fundación Las Rosas y Lipigas gracias a la cual se entregarán 64 estufas de alta tecnología y cargas sin costo para todo el invierno – equivalentes a 7.680 kilos de gas-, para 28 hogares de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y la Región Metropolitana.
“Nosotros nos definimos como una institución ‘mendicante’ y eso no es solo ‘pedir ayuda’, sino tener la humildad para saber que esta obra fraterna por las personas mayores más vulnerables -que esta semana cumple 53 años de vida-, la mantenemos y hacemos crecer entre todos. Por eso, agradecemos a Lipigas por esta iniciativa solidaria, que aportará aún más calor, cariño y alegría a nuestros Hogares, a través de estas 64 estufas a lo largo del país. Gracias en nombre de los 2.200 residentes. Esperamos poder seguir haciendo más cosas juntos y poder ampliar esta alianza, en beneficio de las personas mayores que viven en nuestros 28 hogares”, afirmó el gerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida.
Asimismo, y con el fin de reconocer y agradecer el trabajo que hacen las 1.800 cuidadoras de la fundación, Lipigas hizo extensivo un beneficio para todas las trabajadoras que cuidan de los residentes, con descuentos especiales para sus recargas de gas hasta diciembre de este año, para contribuir a que puedan pasar un mejor invierno junto a sus familias.