España es uno de los países con mayor cantidad de tasa de propagación del coronavirus en Europa, y Chile de Latinoamérica. Así lo demuestran las cifras oficiales entregadas por las autoridades de ambas naciones que lucha por detener la propagación de la enfermedad.
Sin embargo, en redes sociales se comenzó a viralizar una tabla más que preocupante. En ella, quedaría demostrado cómo España y Chile presentarían la misma curva de crecimiento de la enfermedad con cifras alarmantemente iguales desde que se presentó la enfermedad en ambos países.
Por ejemplo, revisando las cifras que entregan ambos Ministerios de Salud, el 27 de febrero empezaría el paralelo cuando en el Viejo Continente se presentaron 27 casos mientras que en Chile, el 11 de marzo, habían 23. Si bien los datos de la tabla no son precisos con los números españoles, si los números oficiales hablan de similitudes entre ambos países.
La curva se mantuvo similar los primeros días, salvo el 15 de marzo que hubo una diferencia clara: cuando Chile avanzó sólo a 75 casos aquel día, a esa misma altura España ya sumaba 114 confirmados con la enfermedad. Después de eso, las cifras son increíblemente parecidas.
Observa