La formación profesional comenzaría con Técnico Agrícola mención Fruticultura y Administración.
La mesa público-privada encargada del desarrollo del Centro de Formación Técnico Profesional de Linares aprobó la propuesta de carreras a impartirse, siendo la de Técnico Agrícola mención Fruticultura y la de Técnico en Administración las primeras a ejecutarse, inicialmente en dependencias de la Universidad de Talca.
La reunión fue liderada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; la gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena; el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.
De acuerdo a un estudio de pre-factibilidad se efectuó la oferta de carreras para dar satisfacción a las demandas y características de la producción regional, importante trabajo investigativo que va de la mano con el compromiso presidencial que cada región cuente con un CFT estatal, además del esfuerzo regional por incorporarse al desarrollo y aumentar el crecimiento del país.
Al respecto, el Intendente Meza afirmó “he mirado con mucho interés los avances logrados hasta la fecha, tanto en los aspectos técnico-pedagógicos como en los técnicos de construcción, prefactibilidad, algunas ideas de diseño y también con lo que viene por delante”.
El seremi Rigoberto Espinoza sostuvo “somos el CFT que va más avanzado del país, la construcción del edificio está en la etapa de factibilidad, pronto se comienza con el tema del diseño y por qué no a principios del próximo año llamando a licitación”.
Por su parte, el rector Álvaro Rojas explicó “hemos hecho todo un levantamiento de demandas de oportunidades de empleabilidad de las diferentes carreras y hemos hecho una propuesta muy sólida al ministerio de educación que hoy día está dentro de las finalistas para ser implementada a partir del año 2017- 2018”.