Atentos
Regional

Alerta preventiva para la Región del Maule por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, emitidos durante la presente jornada, se indica que los días miércoles 19 y jueves 20 de abril, se registrarán precipitaciones en cordillera de la Región del Maule, evento asociado a un sistema frontal, con isoterma cero entre los 3.200 y 3.500 m.s.n.m. para la región.

Los montos esperados de precipitación (mm) son:

 

Zona Miércoles 19 Jueves 20
Costa 2-4 5-8
Valle 5-8 10-20
Cordillera 8-10 (Isoterma cero 3.500 m.s.n.m.) 10-20 (Isoterma cero 3.200 m.s.n.m.)

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas

Alcalde Juan Carlos Díaz junto a deportistas y dirigentes piden al gobierno no restringir la practica deportiva durante preemergencia en Talca

ATENTOS

Profesor maulino gana Concurso de Relatos “Tu experiencia inspira”

Diario Atentos

Tarud destaca su compromiso por la región en lanzamiento de su candidatura al Senado

Diario Atentos