Villa Doña Antonia 4, ubicada en la Avenida Camino los Patos, con 9 oriente, en la comuna de Maule, es un conjunto habitacional, compuesto por unas 570 familias, que a diario deben enfrentar el problema de la falta de locomoción colectiva para su sector, como también, de algunos hechos delictuales, que los han afectado.
Estas problemáticas, los llevaron a organizar un encuentro con autoridades de gobierno y carabineros, para que en conjunto se encontraran soluciones a sus demandas.
Con la presencia del Gobernador de Talca, Felipe Donoso, el Comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros, Mayor Mauricio Bascuñán , el Presidente de la Junta de Vecinos, Manuel Bustamante y los vecinos, se analizaron los diferentes escenarios, para intentar mejorar, por un lado, el transporte público y por otro, la seguridad policial en el sector.
El Gobernador, señaló estar consciente del drama que significa no contar con micros o colectivos, que trasladen a diario a los vecinos, por ello asumió un primer compromiso: «Organizaremos una reunión con el Seremi de Transportes, para analizar la situación, ya que es un tema multisectorial, que tienen que ver no sólo con las demandas de los vecinos, si no que además, debe haber una coordinación con el gremio del Transporte y la autoridad».
La presencia policial en el sector, a través con dos motoristas, un cuartel móvil o furgón «Z», ayudó según carabineros a disminuir los robos: «tomamos estas medidas, porque comprobamos que en un lapso de 25 días, se habían presentado 12 denuncias de robos, lo que era efectivamente demasiado y gracias a esta vigilancia se lograron disminuir los actos delictuales, así es que seguiremos apoyando todo lo que sea necesario», señaló el Mayor Mauricio Bascuñán.
Para Manuel Bustamante, el presidente de la Villa, esta reunión a significado un gran avance para mejorar la calidad de vida de sus casi mil vecinos.