Atentos
Policial Regional

PDI desbarató red de tráfico de mujeres destinadas al comercio sexual en la región

La Policía de Investigaciones detuvo, en Curicó, a cuatro personas acusadas de asociación ilícita y de tráfico de personas en, al menos, 17 casos con mujeres traídas desde Argentina y engañadas para ejercer el comercio sexual.

Se trata de 3 sujetos argentinos y una mujer de nacionalidad chilena.

La fiscal especialista en este tipo de delitos, Carmen Gloria Manríquez, entregó detalles de cómo los imputados atraían a las mujeres de diferentes nacionalidades. «Son todas personas mayores de edad, pero la mayoría eran personas de distintas nacionalidades, entre ellas chilenas, colombianas y venezolanas que habían sido captadas por estos sujetos y traídas al país. Se les gestionaba y pagaba el pasaje y se les daba un lugar donde vivir acá».

«Hemos calculado alrededor de entre 13 y 17 personas que iban ingresando al país, luego salían nuevamente y, posteriormente, volvían a ingresar. Estaban en Santa Cruz, San Antonio, Talca y Curicó», manifestó la fiscal.

Tras una investigación de casi un año, se estableció que las mujeres ejercían el comercio sexual en diferentes clubes nocturnos de las ciudades.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, tras pasar a control de detención y ser formalizados, quedaron en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

Noticias relacionadas

Ruta del Maule celebró primer aniversario de “Mi Ruta Educativa”

Diario Atentos

Extranjeros sin documentación fueron fiscalizados en residencia en pleno centro de Linares

ATENTOS

Carabineros detiene a delincuente mientras robaba local comercial en Talca

ATENTOS