Durante el primer semestre las asignaturas de la metodología Aprendizaje Más Servicio de la Universidad Autónoma, realizó un significativo trabajo en la población Cristi Gallo de Talca, donde jóvenes de distintas carreras compartieron con adultos mayores del sector y efectuaron talleres de huerto, jabones artesanales y dinámicas de desarrollo cognitivo.
Un total de 180 estudiantes participaron de la actividad que representó un aporte real a la comunidad talquina; sin embargo durante el segundo semestre la metodología se desplegará en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, ampliando de esta forma el rango de beneficiarios y participantes.
Los estudiantes realizarán labores con Injuv, Senadis, Senama, Conadi y Fosis, organismos que asistieron a una charla en la casa de estudios para explicar a los alumnos en qué consistirá la labor mancomunada.
Durante el semestre primavera, serán 250 jóvenes los que participarán del programa de Formación General de la casa de estudios superiores, en el que cobra valor el sello de Responsabilidad Social Universitaria.
Las labores en esta segunda parte del año se ampliarán a otros sectores, según destacó Marcelo Pérez, Coordinador de Formación General del plantel superior.
“La primera parte se hizo en una zona, que fue la Villa Cristi Gallo, correspondiendo a la primera experiencia de los alumnos. Ahora en esta segunda parte se amplía, debido al aumento de alumnos con los cuales trabajamos esta problemática. Pasamos de trabajar con 180 alumnos a 250”, finalizó Pérez.