Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule destacó que estas nuevas comunidades “son ejemplo de organización y les irá muy bien en consolidarse como un sector importante de la comuna”.
Las 169 familias de estas villas concurrieron hasta el Teatro Municipal de San Javier a recibir sus escrituras en medio de muestras de alegría y felicidad, pues este documento los convierte legalmente en propietarios de la vivienda que habitan.
“Todas las familias queremos tener nuestra casa propia y hacer que nuestro sueño se haga realidad, es un maravilloso regalo”, dijo doña Marta Albornoz luego de recibir su escritura.
Para don Carlos Strange, la escritura en la mano le otorga “la tranquilidad que no te van a echar para afuera y (que) ahora estamos en lo nuestro. Nos vemos nuestras propias caras con la familia”.
“Un sueño hecho realidad, tanto años luchando por una casita y creó que se cumplió hoy día. Hoy día recibimos el testimonio de ser los dueños de la casa”, expresó emocionado don José Peña.
Para el director de Serviu Maule, la alegría que muestran estas familias es el resultado de la implementación de las políticas habitacionales, que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet han estado enfocadas en dignificar la vida en estos nuevos vecindarios.
“Las personas son el eje fundamental en la gestión de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Las acciones de cada día están orientadas a dar dignidad a las familias y un mejor pasar. Los conjuntos “San Francisco” y “Nueva Esperanza” son ejemplo de organización, por ello creo que les irá muy bien en términos de consolidarse como un sector importante de la comuna de San Javier”, anticipó Omar Gutiérrez.
El personero de Serviu Maule aseguró que su institución seguirá acompañando a las familias, que ya están trabajando para postular a subsidios de ampliación y mejoramiento de sus viviendas.