Una brillante actuación cumplió al joven y promisoria atleta talquina, Yorka Campos Díaz, de 16 años de edad, en el campeonato nacional de atletismo de fondo y medio fondo disputado en la “Villa Olímpica” de la ciudad de Osorno, hasta donde llegaron a competir los mejores exponentes de esta disciplina en el país.
La representante de la Región del Maule, que corre con los colores del club UCM, realizó una notable faena en los 5 mil metros planos logrando el primer lugar y con ello el título nacional de la distancia, recibiendo presea de oro.
Como alumna del Liceo “Abate Molina” de Talca, donde actualmente cursa el cuarto medio, Yorka Campos, comenzó a practicar el atletismo hace seis años, cuando recién tenía 10 años de edad; y con trabajo, perseverancia y esfuerzo, ha ido perfeccionándose en la técnica, así como en la resistencia que se requiere para competir en pruebas de largo aliento, hasta llegar a su exitoso presente que le abre las puertas para seguir cosechando victorias en el atletismo nacional.
“Estoy muy contenta por este logro, ya que es la primera vez que gano en un campeonato de esta trascendencia. Ahora, con mi entrenador Cristian Salazar, comenzamos a preparar lo que será mi participación en los próximos juegos binacionales, particularmente en la fase de clasificación regional, que según tengo entendido se realiza en junio próximo”, relató la joven atleta, sin ocultar su satisfacción y orgullo por el importante triunfo que conquistó en tierras osorninas.