En el marco de las Buenas Prácticas en Salud 2019, el Servicio de Salud del Maule (SSM) seleccionó la Buena Práctica “Fortaleciendo el Trabajo Comunitario y de Promoción de Salud en Chequén” perteneciente a la posta de salud rural de Chequén, en la comuna de San Clemente, como un ejemplo a replicar en cuanto al trabajo comunitario y de promoción realizado por el equipo del recinto.
Y ante el trabajo intersectorial del Servicio de Salud, es que el T.E.N.S. Claudio Cáceres Aguilar fue invitado a exponer ante la Fundación para la Superación de la Pobreza, y los profesionales del Servicio País, la experiencia de la Buena Practica realizada por la Posta de Salud de Chequén.
El objetivo es poder dar a conocer esta experiencia a los jóvenes que participan del programa Servicio País de la Región del Maule, espacio que servirá de aprendizaje y para adquirir herramientas de trabajo con la comunidad, y compartir experiencias entre los profesionales del servicio país y el equipo de salud de la Posta.
En la reunión estuvieron presentes Lisette Rodríguez, nutricionista; y Tanae Miranda, profesora de inglés, profesionales del Servicio País que están trabajando este año en la comuna de San Clemente.