Más de medio centenar de personas entre estudiantes, padres y apoderados de la Escuela Carlos Salinas Lagos exigieron a las autoridades regionales la reconstrucción del establecimiento dañado por el terremoto del 27 de febrero del 2010.
Carla Gómez como presidenta centro de padres de la Escuela Carlos Salinas Lagos sostuvo que “es la intención de la manifestación de nosotros poder presentar un escrito (al intendente) y para poder tener una respuesta concreta para una audiencia… no hemos tenido la oportunidad de poder entrevistarnos con él… es por eso que hoy día hemos hecho esta manifestación en honor al patrimonio, van nueve años de espera y por decreto 308 fuimos declarado Monumento Nacional, nosotros estamos en una parte que no estamos cómodos realmente, somos 900 alumnos, somos una de las tres escuelas municipales con más matrículas y creo que nos merecemos estar en un lugar cómodo”.
Aseguran que se hace urgente la necesidad de contar con el recinto y que peste responsa a las necesidades de infraestructura y calidad que requieren los estudiantes y toda la comunidad educativa.
El diseño que permita establecer la reconstrucción del recinto aún está en proceso por lo que no ha llegado al Gobierno Regional en busca de recursos. Mientras la comunidad escolar de las escuelas Concentradas continúan manifestándose y afirman que lo harán hasta obtener respuestas y conocer el destino definitivo del recinto que hoy luce abandonado.