Como un completo éxito fue calificada la 1era Feria Internacional de Berries 2019, organizada por Corfo, a través de su Programa Territorial Integrado (PTI) Berries del Maule Sur, en el estadio Español de Linares.
De acuerdo a las cifras de la entidad participantes, se lograron acuerdos comerciales por un monto de $500 millones, correspondiente a negocios de las empresas que expusieron en más de 50 stand presentes en la feria como maquinarias, cosechadoras de berries, riego, energías alternativas, de financiamiento, viveros, entre otras.
A esas auspiciosas cifras se suman, más de mil quinientas visitas en sus dos días de realización y cerca de 800 participantes en el Seminario Internacional, que tuvo como plato fuerte a la expositora mexicana, Patricia Rodríguez Armenta, mejoradora de arándanos del Vivero Fall Creek.
Raphael Zúñiga, director regional de Corfo expresó estar “muy contento de los resultados de la primera Feria Internacional de Berries, en la Provincia de Linares porque somos grandes productores. Esta feria nació porque el 80% de la producción nacional se realiza acá, nace en la provincia de Linares” afirmó la autoridad regional.
Junto con ello, recalcó que “la territorialidad para nosotros es importantísima y por eso queremos que se siga fomentando. La conversación entre públicos y privados debe ser fundamental y por eso nosotros a través de nuestros instrumentos de asociatividad, pretendemos que cada día se trabaje de mejor forma”.
En tanto, Claudia Jorquera, Gobernadora de Linares, dijo que “esta es la primera feria, vamos a continuar en el tiempo, la verdad es que ya está conversado con el director regional de Corfo en la 2da versión ya que es una oportunidad, especialmente para nuestros pequeños y medianos productores de Berries”, puntualizó la jefa provincial.