La piocha entregada por sus docentes, marca el inicio de las prácticas profesiones. En una ceremonia interna, la cual contó con la participación de autoridades de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, 72 estudiantes de la carrera Pedagogía en Educación Física, celebraron el acto de investidura que los conduce al aula docente en diferentes establecimientos educacionales de la región del Maule.
Para la Vicedecana de Educación, Dra. Marta Ríos Chandía, se trata de un hito en su carrera como profesionales. Allí reside la importancia de acompañarlos, junto a sus familiares, en este acto de investidura.
Recordó que la pedagogía es un área de importancia para la sociedad, razón por la cual se celebran estas ceremonias. “La responsabilidad que de ahora en adelante ellos tendrán en sus manos es mucha. Nuestros estudiantes, futuros profesores, estarán a cargo de la formación de niños que serán el futuro del país, por tanto, de ellos también depende ese futuro”.
Por su parte la directora de carrera, Natalia Bustamante Ara, apuntó que este acto es relevante para estudiantes y docentes, ya que los alumnos investidos pasarán de la academia al aula docente. “En adelante deberán plasmar como profesionales los aprendizajes del aula universitaria, transmitir en los colegios lo más trascendental de sus carreras y todos los conocimientos que han desarrollado a lo largo de casi cuatro años del proceso educativo”.
En este sentido, agregó que “es la recta final y están a sólo un paso de ser profesionales, pedagogos en educación física”.
Preparada para el campo laboral
Durante el acto, fue Catalina Dávila la encargada de brindar el mensaje en representación de los estudiantes honrados.
“Para la mayoría de nosotros es un gran paso, ya que vamos a enseñarles a estudiantes en los colegios y los vamos a formar para el futuro… Más que preparar a los alumnos para cada deporte, lo importante es prepararlos para la vida y enseñarles valores”, fue parte del mensaje de la joven, quien se declaró orgullosa de ser estudiante de la Universidad Autónoma de Chile.
“Nuestros profesores nos dieron todas las herramientas necesarias para formarnos como profesionales y estoy muy agradecida de eso… Me siento totalmente preparada para el mundo laboral”, enfatizó la estudiante antes de ser investida para su práctica.