Atentos
Policial

Gope Maule desactiva artefacto incendiario utilizado para robar cajero automático del banco de Chile 

Cerca de las 23:00 horas de ayer, al menos ocho sujetos participaron en el intento de sustracción de un cajero.

Carabineros de Curicó se trasladó hasta el kilómetro 194 de la ruta 5 sur, lugar donde se ubica el Servicentro Shell, delincuentes ingresaron a una bodega de la Empresa Evercrisp intimidando al nochero, para luego trasladarse hasta el precitado servicentro aledaño, donde se ubica el cajero automático del Banco de Chile, procediendo a instalar equipo de oxicorte y con el método de saturación por gas intentaron sustraer las gavetas con dinero.

Trabajó en el sitio del suceso personal del Gope Talca, debido a las circunstancias en que quedaron los elementos que utilizaron los antisociales, «La metodología que utilizó la banda es a través de la saturación por gas, por lo que hay un trabajo logístico de fondo, por lo que estaríamos hablando de una banda organizada dedicada a este tipo de ilícitos», Señaló Diego Aravena, Jefe del GOPE Maule.

La acción fue frustrada por la presencia policial lo que evitó que se concretara el delito, los antisociales se dieron a la fuga hacia los predios agrícolas.

Se realizaron diversas diligencias en los alrededores con la finalidad de dar con el paradero de los individuos, sin obtener resultados positivos.

Noticias relacionadas

PDI: Detenido sujeto que comercializaba droga en Linares

Atentos.cl

Hombre que llevaba a sobrinos al colegio fue asesinado tras frustrar portonazo

ATENTOS

Carabineros frustra robo en oficinas de INDAP San Javier y detiene dos mujeres y dos hombres con amplio prontuario

Diario Atentos