Este mediodía se realizó la audiencia de control y formalización del quinto sujeto involucrado en el crimen de la joven Aylin Fuentes. Individuo detenido ayer por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.
En el desarrollo de la audiencia del “chundo chico”se conocieron detalles de cómo se habría gestado el crimen y la manera en la que actuaron los involucrados. Se pudo conocer que cuatro de los sujetos que participaron en el asesinato recibieron la suma de cien mil pesos cada uno.
El trabajo de inteligencia de los detectives de la Brigada de Homicidios permitió la captura del individuo identificado con las iniciales S.R.Q. de 19 años. Sujeto que declaró ante la fiscalía sobre su participación en el homicidio y cómo habría actuado bajo amenaza de un peligroso traficante del barrio oriente de la ciudad.
Puedes leer… PDI detiene a sujeto acusado como autor del asesinato de Aylin Fuentes joven encontrada en el río Claro
Fue a través de una interceptación telefónica que se pudo establecer que el detenido se encontraba oculto en un domicilio de la población San Miguel del Piduco donde fue capturado en horas de la tarde del lunes.
El fiscal a cargo de la formalización Héctor de la Fuente indicó que “la resolución del tribunal cuando estableció que no solamente es un peligro en términos teóricos sino que en términos prácticos para la seguridad de la sociedad y porque además se le atribuye calidad de autor. El sujeto tiene participación es uno de los sujetos que acomete materialmente a Aylin para terminar este hecho con el desenlace fatal por todos conocidos”.
Mauricio González abogado querellante indicó que “ahora falta la detención del que para nosotros es el más importante… el fue el creador de toda esta situación, ofreció dinero, proporcionó armas, por lo tanto esperamos que la comunidad ayude a la detención de este prófugo (tuerto Fabián)”.
Mientras la hermana de la víctima Carolina González llamó a la comunidad a entregar antecedentes reales de la ubicación del último sujeto involucrado en el asesinato y que lo haga a las policías o a través del abogado querellante.
El “chundo” quedó en prisión preventiva en la unidad penal de Cauquenes por existir fundadas sospechas de peligro para su integridad física. Además el tribunal otorgó un plazo de investigación de tres meses.